martes, 6 de mayo de 2008

AUTOEVALUACIÓN

LA FORMA EN LOS BLOGS
1.- A las webblog les hemos dado un nombre.
Surfima_good19@hotmail.com

2.- ¿Qué significado tienen los nombres asignados?
Pues lo de surfima viene de surf, me encanta tengo amigos que lo practican y u poco de broma salió el nombre de surfima, lo de good es bueno mi apellido en inglés y 19 la edad con la que me hice mi cuenta Hotmail.

3.-Elección de fotos.
Pues creo que mi elección de fotos están bastante bien, he intentado que cada una de las fotos sean los mas expresiva posible que estén dentro d contexto y por supuesto que me hayan gustado.

4.- Frases famosas ¿por qué las compartimos? ¿Qué significado tienen para nosotros?
Las frases que compartimos pues creo que nos identifican que son parte de nosotros o de nuestra referencia de grupo.

5.- Cómo te has sentido realizando los comentarios. Principales dificultades. Por qué algunos de nuestros blogs han utilizado un permiso para la publicación de los comentarios.
Pues mis comentarios creo que han sido elaborados y premeditados.
Siempre antes de hacer un comentario me he informado del tema antes de hacer la crítica y la verdad que he aprendido otra nueva forma de trabajar conocimientos.


6.- ¿Por qué pusiste tu foto?
Pues la verdad que lo puse como la presentación, para identificar mi blog un poco conmigo, me gustó bastante la idea de poner la foto. Queda muy personalizado e identificado con la imagen de cada uno.

7.- Hemos incluido en nuestro blog una serie de enlaces. ¿por qué? ¿nos han servido?
Pues la verdad que enlaces he podido meter pocos pero creo los en lances son importantes dado que podemos almacenar mucho conocimiento de forma reducida e interactiva.

8.- La selección de vídeos del Youtube, está basada en criterios. Describelos.

9.- ¿En cuántas entradas has buscado que nos divirtamos?
Bueno la verdad que no en muchas e intentado que mi trabajo fuese serio y escueto al contenido y no he tenido en ese sentido comentarios o entradas graciosas.

10.- Gadges y evolución en el tiempo y en los blogs. Tú tenías:
- mi mascota
- mi contador
- calendario
- reloj
- horóscopo
- otros
Pues la verdad que no tengo nada de esto.
La verdad que me ha costado trabajo el tener que trabajar con el blog, debido a mis nulos conocimientos de informática y mi poca soltura entre los medios informáticos.
La verdad que me doy por satisfecha dado que he podido llevar el blog hacia delante sin apenas tener idea de trabajar de dicha forma.
Personalmente me ha costado trabajo pero creo que he trabajado en el blog y en el grupo de clase.

¿qué información nos dan los usuarios on-line?
Creo que se intercambia bastante información de todo tipo.

11.- Algunos le habéis incorporado el chat. ¿que información o que tipo de relaciones se pueden establecer con él?

12.- Otros habéis incorporado un Foro. Cómo lo valoramos.

13.- Sabemos que es un blogroll, una licencia ccc, qué sabemos sobre la política de comentarios.
Un blogroll es una colección de enlaces que se encuentran en nuestro blog, presentados en una columna lateral., de direcciones de amigos o paginas de blogs simplemente.
Se entiende como lista de blogs.


14.- Comprendemos la estructura de nuestro blogs. Hemos usado y citado los códigos embed (youtube, slides hare, etc)
No la verdad que no se como organizarlo.

15.- ¿qué son las tags?
Etiquetas o tags marca con tipo que delimita una región en los lenguajes basados en XML, es un lenguaje de marcado.

16.- Código deontológico de la ciudadanía digital.
La incorporación efectiva de las TICs en el aula llevada a cabo por muchos docentes está poniendo de manifiesto la necesidad de incorporar en el currículum aquellas normas básicas que aseguren el buen comportamiento de nuestros alumnos y alumnas en la red.
El ciudadano ciberactivista que tiene micropoder ante él con redes de la informática.


17.- Publicaciones??
Las publicaciones son propias, me he sentido bastante cómoda en los temas publicados.

18.- Bio
El sistema Básico de entrada/salida Basic Input-Output System (BIOS) es un código de interfaz que localiza y carga el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido.

19.- Compartir Igual (Share alike)
Poner nuestras obras bajo una licencia Creative Commons no significa que no tengan copyright. Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones.

20.- Wikis.
Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples lectores a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una "página-wiki" en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un "enlace web" (o "link") a la página web.

21.- Kernelblog.

22.- El acceso a la información digital nos ha exigido nuevos saberes. Hemos aprendido a utilizar contenidos y a construir con ellos conocimiento que además, con el trabajo o “objeto de aprendizaje” final vamos a poder comunicar.
Dentro de la información digital hemos aprendido muchos conocimientos.
Para mi ha sido un oportunidad el poder conocer pues conocimientos tan diversos y cibernéticos que la verdad son necesario para desenvolverse en esta nueva era de la informática abanzada.


23.- ¿Qué sois nativos digitales o inmigrantes?
La expresión nativos digitales ha sido lanzada por Marc Prensky en oposición a inmigrantes digitales (los inmigrantes llegados tarde a las TIC), se entiende por nativos aquellas personas que ya llevan experiencia y tienen conocimientos de las TIC.

24.- ¿Qué son las RSS?
RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS.

25.- Webquest.
Es una metodología de búsqueda orientada, en la que casi todos los recursos utilizados provienen de la Web .La WebQuest es un nuevo método pedagógico para la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web.


26.- Tenemos mapas conceptuales- Organizando conocimientos.
Y en relación a los contenidos, número de entradas, orden cronológico, seguimiento de los "antes"-"durantes" y "después", criterios para analizar las informaciones. Elección y coherencia de la información seleccionada, enlaces, vídeos, fotos, mapas conceptuales, glosario de términos, profundidad en las opiniones.

Pues en relación con los contenidos del blog pues no hay un orden concreto posicionar las entradas.
Ante todo los guante son las entradas que más destacan por su extensión en contenido dado que son las más importantes y más criticas a la hora de reflexionar.
Los contenidos están organizados en el tiempo, clasificados entradas del 2008, dentro de las cuales estás las publicadas en mayo, en abril y en marzo, y después finalmente las publicadas en 2007, donde encontramos dentro las de noviembre y octubre.
Siempre quedando las primeras las últimas publicaciones subidas.
Aquí puedo notar mi avance en la adaptación al ritmo de trabajo llevado en las clases de Organización puesto que como se puede observar en los primeros meses de curso, en el primer cuatrimestre mis entradas eran mínimas y muy mal hechas n formato, debido pues a mi dificultad ante la utilización y el uso de el blog.
Pero poco apoco creo que me he ido adaptando a esta forma de trabajo ya en el segundo cuatrimestre mis entradas son más completas en contenido y formato e incluso la mayoría de mis entradas tienen imágenes y fotos.


Las entradas estás así clasificadas en orden:


En 2008
MAYO


-Dinámica 1: “la pelota caliente”. DURANTE
-Principio Científico de Taylor. DURANTE
-Barómetros de Valores. DURANTE
-Tiempos modernos de Charle Chaplin. DURANTE
-Tiempos modernos. DURANTE
-Jornada Escolar. DURANTE
-El tiempo es una palabra. DESPUÉS
-Pirámide de Abraham Maslow. DURANTE
-Lenguaje cinematográfico. DURANTE
-Ficha técnica de “Hoy empieza todo”. DURANTE
-Claustro de profesores: composición y competencias. DURANTE
-Tribus Urbanas. DURANTE
-Dinámica ¿Está cambiando la forma en que nos relacionamos en las organizaciones educativas?. DURANTE

ABRIL

-Dramatización II: “Asignatura de Educación para la Ciudadanía y Bullying”. ANTES
- Dinámica: Análisis de palabras. ANTES
-Micropolítica en la escuela. DURANTE

MARZO


-DRAMATIZACIÓN II: Presentación del Claustro. ANTES
-Tecnologías. ANTES
-Ecofeminismo. DURANTE
-La wiki. DURANTE
-Como construir un cuento. DURANTE
-Economía del Pais. DESPUÉS
-Condiciones Deseables del Aula. DURANTE
-Liderazgo. DURANTE
-Construcción del personaje de la DRAMATIZACIÓN I. DURANTE
-Dinámica:Caso 11. DURANTE
-Película “Hoy empieza todo”. DURANTE

En 2007
NOVIEMBRE


-Comentario de la película “Ser y Tener”. DURANTE
-Ficha técnica de “Ser y Tener”. DESPUÉS
-Mesa redonda o en coro, organización del inmobiliario. DURANTE
-Conceptos de Espacio. DURANTE
-Dinámica: Juego sin Jaula. DURANTE


OCTUBRE


-weber. ANTES
-Elton Mayo. ANTES
-Frase de Motel sobre el espacio. ANTES


Y, lo más importante...¿Cómo podríamos mejorar todo esto?
Pues yo realmente creo que todo esto de trabajar con nuevas herramientas y poder trabajar desde la nuevas tecnología y desde el mundo de la informática, pero creo que hay personas que con todo esto se quedan un poco atrás, puesto que no todo el mundo tiene plenos conocimientos y facilidades de uso de la informática entonces se debería de tener en cuenta esto , y a la vez aclarar el uso de este instrumentos a todos los alumnos, se puede decir una especie de manual.


1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Estupendo. Me gusta mucho tu entrada. ¡Enhorabuena!