La representacion del claustro se hará en clase en la próxima sesión.
Dado que no tenemos pape asihnado en dicha representación pues vamos actuar de observadores.
En un principio mi papel: MADRE .
Pero debido a la asignación de papeles, los alumnos que no hayamos tenido personajes en esta primera representación, la haremos en una segunda representación, donde m papel asignado sería es el de INSPECTOR DE EDUCACIÓN en un principio.
En esta segunda representación el claustro sera de un INSTITUTO, no de un colegio de EDUCACIÓN PRIMARIA como será la primera representación.
Los temas de debate dentro del claustro serán entre otros LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
La Fundación Educativa y Asistencial CIVES y la Cátedra de Laicidad y Libertades Públicas Fernando de los Ríos del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III han remitido al Ministerio de Educación y Ciencia una propuesta sobre la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía.Durante la presentación del documento, Alejandro Tiana calificó la iniciativa de “muy pertinente”, anticipó que su Departamento la “analizará y debatirá”. Mientras que Victorino Mayoral expresó que “todas las sociedades transmiten valores, a través de la educación” y que el Estado “no está vacío de valores, ya que están en la Constitución”. Para el presidente de la Fundación CIVES, la finalidad es “formar conciencias libres”, introduciendo en el sistema educativo la educación cívica. Esta propuesta plantea educar a los alumnos en el “mínimo común ético de todos los ciudadanos, no sólo desde el punto de vista teórico, sino práctico, en una sociedad cada vez más plural moral, religiosa y culturalmente, que constituye un reto para la sociedad”.
jueves, 20 de marzo de 2008
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