Liderazgo distributivo:
Un equipo de trabajo de alto desempeño es un número pequeño
de personas, que comparten conocimientos, habilidades y experiencias complementarias
y que, comprometidos con un propósito común, se establecen metas realistas, retadoras y
una manera eficiente de alcanzarlas también compartidas, asegurando resultados
oportunos, previsibles y de calidad, por los cuales los miembros se hacen mutuamente
responsables.
Liderazgo ético:
Esta comunicación presenta algunas consideraciones entorno a la persona, la dirección, la ética y el liderazgo ético. El punto de partida es buscar la coherencia entre la teoría y la práctica aunque, finalmente, lo que hacemos define quiénes somos.
Se señala que las virtudes de prudencia, templanza, justicia, y fortaleza son las que fundamentan un liderazgo ético.
Liderazgo transformacional:
Estamos en el ámbito educativo en un momento muy importante de cambio, de adaptación, de contextualización de las nuevas intenciones educativas en el ámbito de la dirección de centros, así como en pleno desarrollo de los nuevos centros que surgen de la aplicación de la reforma educativa.
Estamos en el ámbito educativo en un momento muy importante de cambio, de adaptación, de contextualización de las nuevas intenciones educativas en el ámbito de la dirección de centros, así como en pleno desarrollo de los nuevos centros que surgen de la aplicación de la reforma educativa. Hay cambio a lo largo del tiempo, que ela escuela debe de ir en adaptación y proceso.
Liderazgo múltiple:
No hay nada más cierto que el viejo adagio de que dos cabezas piensan mejor que una, sin embargo entre el dicho y hacer eso una realidad, es luchar contra corriente y prejuicios asentados en el sistema. Es un mito casi universal enclavado en la mente popular de que el liderazgo casi siempre es una cuestión singular; son miles de años de condicionamiento cultural que contradicen el liderazgo compartido.
martes, 4 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario